viernes, 26 de abril de 2013

Descubre Baños de Agua Santa




Baños de Agua Santa es uno de los destinos turísticos más importantes del Ecuador muy concurrido tanto por turistas nacionales como extranjeros.

La ciudad ofrece  gran variedad en servicios hoteleros y sí de gastronomía se trata, Baños es el lugar indicado en donde se puede disfrutar desde comida típica ecuatoriana muy deliciosa hasta platos  de diferentes países: Suiza, México, Italia, Francia, Alemania, China, Argentina, EEUU, entre otros y por supuesto no podía faltar el refrescante jugo de caña y las melcochas,  recuerdos propios de la localidad  que no deben faltar cuando visites  Baños.

En atractivos turísticos existe una gran gama de destinos empezando por el casco urbano, tenemos: El Santuario de la Virgen de Agua Santa, Las Ruinas de la Iglesia Antigua, Las Piscinas de la Virgen y El Salado muy visitadas por sus aguas curativas, El Agua de la Vida, La Cascada o Chorrera de la Virgen ubicada dentro de la ciudad y el Ecozoológico.

Actualmente Patrimonio Cultural del Ecuador se encuentra restaurando algunas edificaciones antiguas de la ciudad como la Capilla de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, El Teatro Latino y próximamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Baños  recuperarán la Biblioteca del Escritor Ambateño Juan Montalvo y las Cuevas de Sigsihuaico que generarán un gran interés en toda la población.

Baños cuenta con infinidad de SPA’s  para que los turistas puedan sacarse el estrés de las grandes ciudades,  asimismo posee  senderos que te llevarán en corto tiempo a los miradores de la Cruz de Bellavista y La Virgen disfrutando de una vista espectacular tanto del Volcán Tungurahua como de la Ciudad. Otros miradores como los de Illuchi, las Antenas o la Casa del Árbol también son muy recomendados especialmente para ver la actividad del Coloso en sus días de Acción.

En la noche puedes acceder a la Zona Rosa donde la diversión con tus amigos y familiares está garantizada, Bares y Discotecas para todos los gustos, desde Música de los 80, Rock, Son, Cumbias, Salsa, Reggae hasta Electrónica y Reggeaton.

A pocos Km. De la Ciudad puedes visitar las Cascadas de: Agoyán, Manto de la Novia, las cascadas de Machay  pero sobre todo El Pailón del Diablo uno de los sitios más codiciados a nivel nacional por su espectacular belleza.

Sin lugar a dudas Baños de Agua Santa te va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario